Destacadas Internacionales

Mogherini: Una intervención en Venezuela sería inadmisible

Mogherini: Una intervención en Venezuela sería inadmisible

La alta representante de la UE para la Política Exterior, Federica Mogherini, precisó que un escenario de intervención internacional solo agravaría los problemas en Venezuela.

“Una intervención desde el exterior o cualquier uso de la fuerza serían inadmisibles para nosotros y agravarían todo”, manifestó la funcionaria europea durante una intervención en la Eurocámara.

A su juicio, cualquier solución política a la crisis venezolana “debe ser democrática y pacífica”, recoge Sputnik News. Esta posición es contraria a la manifestada por el secretario general de la OEA, Luis Almagro, quien aseguró que “no debemos descartar ninguna opción”, haciendo referencia a una posible “intervención militar para derrocar al régimen de Nicolás Maduro”.

“Solo pedimos al Gobierno de Venezuela que emprenda pasos unilaterales para reforzar la confianza y relajar la tensión (…), restituir los poderes constitucionales de la Asamblea Nacional y respetar la inmunidad de sus miembros, liberar a los presos políticos y dar pasos concretos para restablecer el pluralismo político y garantizar el respeto a las libertades fundamentales de la persona”, dijo Mogherini.
Asimismo informó que la UE considera crear un grupo de contacto para promover el diálogo político en Venezuela, reseñó el medio.

Recientes

Fallecieron las siamesas nacidas esta semana en el hospital de Uyapar

Douleydis Romero

Estados Unidos sanciona a ocho empresas por ventas de petroquímicos de Irán

Yliana Brett

España no enviará un embajador a Caracas, sino un encargado de negocios

Sharon Guedez

Comentarios