El Informador Venezuela
Internacionales

Moreno: BID financia más de 800 proyectos en Ecuador

Moreno: BID financia más de 800 proyectos en Ecuador

 En la Asamblea de Gobernadores del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), realizada en Guayaquil, este jueves 18 de julio, el presidente de Ecuador, Lenin Moreno, agradeció el apoyo del Banco el cual está brindando inversiones para el desarrollo del país.

Moreno también resaltó la importancia del BID en los más de 803 proyectos de agua potable, saneamiento ambiental, equipamiento urbano y vialidad. “Gracias al apoyo del Banco se ejecutan en el país”.

Gracias a esta sostenibilidad y credibilidad generada en los últimos dos años en la economía ecuatoriana, Moreno aseguro que distintas organizaciones internacionales se han mostrado interesadas en invertir en esta creciente nación.

El presidente Moreno destacó la presencia de María Gabriela Sigala en la inauguración de la Asamblea Anual del BID.

En su discurso de apertura, el presidente ecuatoriano agradeció la participación de la abogada y filántropa venezolana, Maria Gabriela Sigala, una mujer larense que integra la junta directiva de las Olimpiadas Especiales, del cual Moreno se refirió a su trabajo como “una labor noble”.

Por otro lado, se habló sobre la crisis de Venezuela, haciendo referencia a que es un tema urgente para los venezolanos y también para América Latina, así lo dejó saber el presidente del BID, Luis Alberto Moreno.

“La región tiene urgencias, pero ninguna es mayor que poder revertir el deterioro de Venezuela”, advirtió.

Para el jefe del BID, Venezuela “ha retrocedido de manera abismal”. Y lo demuestra “una producción petrolera similar a la del siglo pasado”. En estos momentos PDVSA apenas produce 750.000 barriles de crudo diarios.

Todo esto, agregó Luis Alberto Moreno, “por la incapacidad del Estado para proveer servicios básicos”, y por “la anemia del sector privado a causa de las expropiaciones, falta de insumos, divisas y mercados”.

Recientes

EEUU donará 348 millones para asistir a venezolanos en crisis

Alberto Diaz

Tres mandatarios prometen acaparar la atención en asamblea de la ONU

Alberto Diaz

Investigan en Panamá posible relación de una secta con una fosa común

Enmanuel De Sousa

Comentarios