Internacionales

Moscú y Pionyang aumentan contactos ante posible cumbre Putin-Kim

Moscú y Pionyang aumentan contactos ante posible cumbre Putin-Kim

Funcionarios norcoreanos despegaron este lunes rumbo a Rusia, que a su vez ha enviado una delegación a Pionyang, informó hoy la agencia KCNA en un momento de gran expectación ante la posibilidad de que ambos países celebren pronto una cumbre de líderes.

Ryu Myong-son, vicedirector de departamento del partido único norcoreano lidera al grupo de oficiales que partió hoy hacia Rusia, según una nota publicada por KCNA que no aporta más datos sobre la naturaleza del viaje.

A su vez, la propia agencia de noticias del régimen norcoreano publicó hoy en otra información separada la llegada de una delegación rusa del Ministerio de Asuntos Exteriores sin aportar tampoco ningún detalle más.

Los dos viajes podrían suponer la antesala al anuncio oficial de la celebración de una cumbre entre el presidente de Rusia, Vladímir Putin, y el líder norcoreano, Kim Jong-un, que a su vez tiene previsto reunirse pronto con el presidente de EEUU, Donald Trump, para seguir tratando la desnuclearización del régimen.

La semana pasada, el asesor del Kremlin para Asuntos Internacionales, Yuri Ushákov, ya indicó en Moscú que Putin prevé reunirse con Kim antes de que acabe el año.

Ushákov dijo que se barajan “diversas opciones”, pero que “todavía no se ha acordado la celebración de la cumbre ni dónde concretamente tendrá lugar”.

Putin invitó en septiembre pasado a Kim a viajar a Rusia en cualquier momento que éste estime oportuno.

Recientes

Boris Johnson no cree en la hipótesis de que el COVID-19 salió de un laboratorio

Daniel Sosa

Biden busca regresar a EEUU al escenario mundial

Julio Urdaneta

Pedro Castillo: “Ha llegado el momento de la ‘tranquilidad’ en Perú”

Daniel Sosa

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros