Internacionales

Muere un montañero escocés cuando intentaba escalar el K2

Muere un montañero escocés cuando intentaba escalar el K2

El montañero escocés Rick Allen, de 68 años de edad, murió en una avalancha hace tres días cuando intentaba hacer cumbre por una ruta que no se había intentado antes en la cara sureste del K2 en el norte de Pakistán, la segunda montaña más alta del mundo.

La información la dio a conocer el secretario del Club Alpino de Pakistán, Karrar Haidri, quien añadió que, los dos compañeros de Allen sobrevivieron al alud y fueron rescatados.

Su expedición pretendía recaudar fondos para el grupo benéfico británico Partners Relief & Development, que tenía a Allen en su junta directiva.

Allen, un montañero experimentado y veterano, se vio involucrado en una avalancha y fue rescatado en 2018 cuando escalaba el Broad Peak, que al igual que el K2 se encuentra en la cordillera del Karakoram, en la frontera entre China y Pakistán.

“Rick murió haciendo lo que más le gustaba y vivió su vida con el valor de sus convicciones”, indicó la organización benéfica en su comunicado./SYGA

Foto: Getty Images

Recientes

Esposa del presidente de Brasil se vacuna contra la covid-19 en los Estados Unidos

Anderson Piña

Chilenos en Iquique exigen la repatriación de venezolanos ilegales

Anderson Piña

Falleció uno de los responsables del genocidio de Ruanda de 1994

Naikarys Cordero

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros