Internacionales

Muertes por disturbios en Sudáfrica ascendieron a 32

Muertes por disturbios en Sudáfrica ascendieron a 32

El número de fallecidos en los disturbios en Sudáfrica ascendió a 32, mientras que las protestas y saqueos continuaban este martes, principalmente en las provincias de Gauteng y KwaZulu-Natal.

El primer ministro de KwaZulu-Natal, Sihle Zikalala, dijo que muchas de las muertes se produjeron en caóticas estampidas cuando decenas de personas saqueaban comida, electrodomésticos, bebidas alcohólicas y ropa en centros comerciales.

“Los sucesos de ayer trajeron mucha tristeza. El número de personas que han muerto sólo en KwaZulu-Natal es de 26. Muchos murieron pisoteados durante una estampida cuando la gente saqueaba objetos”, expresó Zikalala.

Seis personas murieron en Gauteng, la provincia más populosa de Sudáfrica y que incluye a la ciudad más grande del país, Johannesburgo, según las autoridades.

El despliegue de 2.500 soldados para reforzar a la policía sudafricana no detuvo los saqueos rampantes, aunque se hicieron detenciones en algunas zonas de Johannesburgo, como Volsoorus, en el este de la metrópoli.

La violencia comenzó la semana pasada en protestas contra la encarcelación del expresidente Jacob Zuma, que empezó a cumplir una condena de 15 meses de prisión por desacato./SYGA

Foto: AP

Recientes

Fiscalía de Colombia imputa a exjefe del Ejército por 104 ejecuciones extrajudiciales

Julio Urdaneta

México realiza referendo para enjuiciar a expresidentes

Julio Urdaneta

EEUU, Gran Bretaña e Israel acusan a Irán de ataque a buque petrolero

Julio Urdaneta

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros