Internacionales

Mujeres afganas protestan en Kabul para exigir derechos

Mujeres afganas protestan en Kabul para exigir derechos

Varias decenas de manifestantes se congregaron este viernes 03 de septiembre frente al palacio presidencial en Kabul, para exigir al nuevo liderazgo talibán que defienda los derechos de las mujeres logrados bajo patrocinio occidental en las dos últimas décadas.

Frente a una de las puertas, alrededor de una decena de mujeres mostraron hojas con lemas impresos que reclamaban “un gobierno heroico con la presencia de mujeres”.

Las asistentes corearon lemas a favor de los derechos humanos y dijeron que no querían regresar al pasado.

Un documento distribuido por las manifestantes pedía que se conceda a las mujeres afganas el pleno derecho a la educación, a contribuciones sociales y políticas en el futuro del país así como libertades generales, incluyendo la de expresión.

Un combatiente talibán se adentró en la multitud en cierto momento, pero según testigos estaba furioso por la gente que se había parado a ver la manifestación y no por las manifestantes mismas.

El Talibán ha dicho que las mujeres podrán continuar su educación y trabajar fuera de casa, derechos que no tenían la última vez que los talibanes estaban en el poder. Pero también han prometido imponer la sharía, es decir la ley islámica, aunque no han dado detalles./SYGA

Foto: AP

Recientes

Venezolanos entre los migrantes secuestrados en México

Alberto Diaz

Rey de España reconoce labor de Colombia para atender a los venezolanos

Alberto Diaz

UNICEF: Millones de niños siguen fuera de aulas en América Latina

Alberto Diaz

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros