Internacionales

Naciones Unidas seguirá trabajando por la paz entre Israel y Hamás, tras cese al fuego

Guterres reiteró que la vacuna contra la Covid-19 debe tratarse como “un bien público global”

António Guterres, secretario general de la ONU, celebró este jueves el alto al fuego declarado entre Israel y Hamás. Sin embargo, pidió a los líderes de las partes enfrentadas que comiencen un serio diálogo sobre la raíz del conflicto.

“Doy la bienvenida al alto el fuego entre Gaza e Israel tras 11 días de hostilidades mortales”. Así lo dijo el máximo representante de Naciones Unidas en una rueda de prensa.

En la comparecencia pidió que ambas partes respeten el acuerdo y transmitió el pésame a las víctimas de la violencia y a sus seres queridos.

Sin embargo, Guterres subrayó: “Los líderes israelíes y palestinos tienen la responsabilidad, más allá de la restauración de la calma, de iniciar serios diálogos para abordar la raíz del conflicto”.

Agregó además que Gaza es una parte integral de los estados palestinos futuros y no se deberían escatimar esfuerzos en encontrar una reconciliación nacional real que ponga fin a la división», agregó.

El secretario general también apuntó que la ONU sigue comprometida en trabajar tanto con los israelíes como con los palestinos.

El anuncio del alto el fuego anunciado este jueves para una tregua bilateral que entró en vigor la madrugada del viernes./APP

Foto AP News

Recientes

Capturan a seis personas por tráfico de migrantes en Colombia

Alberto Diaz

EEUU alcanza 70% de vacunados en medio de repunte de COVID

Alberto Diaz

Sandinistas confirman fórmula electoral Ortega-Murillo

Alberto Diaz

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros