Destacadas Internacionales

Naufragio en Bangladesh deja 21 muertos y 50 desaparecidos

Al menos 21 personas fallecieron y 50 más estaban desaparecidas luego de que un barco de pasajeros con más de 100 personas a bordo se hundió este viernes tras una colisión en un gran estanque en Bangladesh.

El naufragio ocurrió en la zona de Bijoynagar, en el distrito de Brahmanbaria, durante la noche, dijo Imranul Islam, un agente de la policía de Bangladesh. Los rescatistas habían recuperado al menos 21 cuerpos hasta última hora del viernes y los sobrevivientes dijeron que en la embarcación iban unas 100 personas, añadió.

Los medios locales reportaron que unas 50 personas estaban desaparecidas citando al responsable del gobierno local.

Dos barcos de mercancías golpearon al de pasajeros, que se hundió rápidamente, dijo un testigo al diario The Daily Star de Daca.

“Estaba pastoreando al ganado en la orilla del estanque. Escuché un ruido fuerte y vi a los cargueros chocar contra el pasaderos. Vi que el barco se hundía rápidamente”, contó Nurul Amin al periódico. La zona del siniestro está a 82 kilómetros (51 millas) al este de la capital, Daca.

Bangladesh es una nación del delta donde el transporte marítimo es muy habitual para personas y mercancías, pero los accidentes letales son habituales por la falta de formación y el escaso cumplimiento de las normas de seguridad.

DS con información de AP/Foto: AP

Recientes

Maduro: Ataques empeoraron después de las negociaciones en México

Alberto Diaz

ONU: Talibán quiere dirigirse a la Asamblea General

Alberto Diaz

113 salarios mínimos costaría el abono más accesible para ver a Cardenales

Alberto Diaz

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros