Destacadas Internacionales

Navalny se presentó ante el tribunal y lo califica como “repugnante juicio de relaciones públicas”

Navalny se presentó ante el tribunal y lo califica como “repugnante juicio de relaciones públicas”

“Este juicio fue concebido como una especie de juicio de relaciones públicas, porque el Kremlin necesita titulares como ‘Navalny calumnió a un veterano’”, dijo hoy el líder opositor ruso Alexei Navalny, tras presentarse ante un tribunal en Moscú, Rusia, por segunda vez esta semana.

Navalny, a quien a principios de semana se le impuso una pena de dos años y ocho meses en prisión, calificó la nueva vista de “repugnante juicio de relaciones públicas” del Kremlin para desacreditarlo.

El Comité Investigador ruso abrió en junio una pesquisa a Navalny por supuesta difamación por calificar a las personas que aparecían en un video promoviendo una reforma constitucional que permitía ampliar el mandato del presidente, Vladimir Putin, de “títeres corruptos”, “gente sin conciencia” y “traidores”.

Las autoridades sostienen que las declaraciones de Navalny’ “denigran (el) honor y dignidad” de un veterano de la Segunda Guerra Mundial que aparecía en el video. Si es hallado culpable, podría ser castigado con una multa o servicios comunitarios.

Navalny, un investigador anticorrupción de 44 años que es el crítico más destacado de Putin, fue arrestado a su regreso de Alemania, donde pasó cinco meses recuperándose de un envenenamiento con una neurotoxina del que culpa al Kremlin. Rusia rechazó las acusaciones.

Un tribunal de Moscú decretó el martes que Navalny violó los términos de su condena suspendida en un caso de lavado de dinero en 2014 y le ordenó pasar dos años y ocho meses en prisión./SYGA

Con información y foto de AP

Recientes

México inicia ensayos en humanos de su vacuna para COVID-19

Alberto Diaz

El Príncipe Eduardo heredará el título de Duque de Edimburgo

Alberto Diaz

Fuerte accidente a la altura de Tazón entre camión y vehículo solo deja daños materiales

Anderson Piña

Comentarios