Internacionales

Netanyahu desafía con “derrocar rápidamente” el nuevo Gobierno si se forma

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, aseguró que “derrocarán rápidamente” el Gobierno formado por una coalición opositora.

Esto si finalmente logra establecerse el gobierno que busca derrocar a Netanyahu, quien ocupa el poder desde el año 2009.

“Nos opondremos al establecimiento de este peligroso gobierno del fraude y la rendición, y si es permitido, lo derrocaremos rápidamente”, declaró Netanyahu.

Según la agenda del Parlamento israelí (Knéset), el presidente Yariv Levin -también del Likud- no ha incluido en el orden del día de la próxima sesión del miércoles el juramento del nuevo Gobierno.

El líder centrista opositor, Yair Lapid, y el ultranacionalista religioso, Naftalí Benet, que anunciaron un acuerdo de coalición con una jefatura rotativa formada por partidos de todo el espectro ideológico, incluido el islamista, que derrocaría a Netanyahu tras quince años en el poder, doce de ellos seguidos.

Foto: @apnews

Recientes

EEUU vigila buques iraníes con presunto rumbo a Venezuela

Alberto Diaz

Justicia chilena ordena indemnizar a 33 mineros atrapados

Alberto Diaz

Hungría busca prohibir que se hable sobre homosexualidad en las escuelas

Douleydis Romero

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros