Internacionales

Nicaragua reprocha “ofensivas declaraciones” de canciller de España

Gobierno de Nicaragua reprochó este sábado 26-J por las “ofensivas declaraciones” de la canciller de España, Arancha González Laya.

Además muestra “una ignorancia atrevida y una ferocidad impropia para la diplomacia” sobre la situación política del país centroamericano, dijo.

En la carta dirigida a González, el el ministro de Exteriores nicaragüense, Denis Moncada escribió:  “La señora canciller del Reino de España ha hecho en estos días ofensivas declaraciones sobre Nicaragua y sobre el presidente de Nicaragua, recordándonos el cinismo y la desvergüenza de tantas tropelías y crímenes atroces cometidos por la Corona Española durante la brutal conquista de las sagradas tierras americanas”.

En la carta, Moncada sostuvo que el Gobierno sandinista ha denunciado, “y denunciamos, la barbarie y la aniquilación genocida de nuestros pueblos originarios, el codicioso saqueo de nuestros recursos naturales, el avasallamiento de nuestras lenguas y culturas, así como la salvaje implantación, o imposición, de símbolos que no nos pertenecen”.

“Y la denunciamos a usted hoy, como expresión del desconocimiento tosco e irrespetuoso que produce cierta pretensión, burda y ridícula de superioridad, que usted misma se atribuye y exhibe», prosiguió el canciller.

La ministra española de Asuntos Exteriores rechazó el pasado viernes la acusación del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, contra España de interferir en el país centroamericano.

Ortega responsabilizó el jueves a las embajadas de Estados Unidos, España y otros países europeos de “intromisión” en sus asuntos internos y de promover una candidatura presidencial única de la oposición para las elecciones del próximo noviembre.

Con datos de El Nacional

Foto: Apnews

Recientes

Solicitan dimisión del gobernador de Nueva York por acusaciones por abuso sexual

Alberto Diaz

Dos muertos en hechos de violencia cerca del Pentágono

Alberto Diaz

Añaden un año a la detención de expresidenta Añez en Bolivia

Alberto Diaz

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros