Destacadas Internacionales Resaltantes

No mezclarse con hombres y taparse el rostro: las nuevas reglas para las estudiantes afganas

Las estudiantes en Afganistán no podrán mezclarse con hombres en las aulas y deberán llevar una abaya negra y un niqab que les cubra el rostro. Además las mujeres matriculadas en las universidades privadas tendrán que salir de clase cinco minutos antes que los hombres y esperar en una sala hasta que estos dejen el edificio

Esto está señalado en un decreto, fechado el sábado 4 de septiembre y publicado por el Ministerio de Enseñanza Superior.

Las universidades, por su parte, deberán contratar a profesoras para las estudiantes o intentar contratar a profesores mayores cuya moralidad haya sido probada.

Durante el primer mandato del movimiento islamista la prohibición de las clases mixtas impidió que casi todas las mujeres pudieran estudiar.

En aquel entonces, era obligatorio el uso del burka, cuyo velo cubre completamente el cuerpo, de la cabeza a los pies, con una redecilla a la altura de los ojos.

La abaya, que deberán llevar las alumnas de centros privados, es un largo velo que cubre todo el cuerpo. El nicab, por su parte, cubre el rostro pero deja los ojos a la vista.

La comunidad internacional espera expectante a ver qué trato dan los talibanes a los derechos de las mujeres, tras su toma del poder el pasado 15 de agosto.

Desde entonces, el movimiento islamista ha querido ofrecer un talante más moderado.

Douleydis Romero
Foto: Getty Images

Recientes

Estado del Cardenal Urosa Savino es delicado y está bajo monitoreo médico

Daniel Sosa

Estabilizan catedral de Notre Dame en proceso de reconstrucción

Daniel Sosa

ONU: Mandatarios y delegados no deberán demostrar que están vacunados

Daniel Sosa

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros