Internacionales

Nueva cepa de coronavirus llega a Ecuador y Argentina

La nueva cepa del Covid-19 fue registrada por primera vez en Reino Unido y mantiene alerta a los países cercanos. Sin embargo, ya han sido varias las naciones latinoamericanas que han detectado esta variación del virus.

Ecuador, registró el primer caso de la cepa, este miércoles 13 de enero, por lo que endureció las condiciones de acceso a su territorio, y exige una prueba PCR con resultado negativo a todos los pasajeros que arriben al país.

Así lo confirmó Luis Galárraga, gerente de comunicaciones de Quiport, “Ahora la presentación de la prueba PCR para viajar a Ecuador es ya un requisito de carácter obligatorio”, aseguró.

Por su parte, las autoridades sanitarias argentinas detectaron el primer caso de la variante del SARS-CoV-2 en un viajero proveniente del exterior, informó, este sábado 16 de enero, el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Roberto Salvarezza.

El portador de esta variante del virus es un argentino residente en el Reino Unido, con antecedentes de viaje en el último tiempo a Alemania y Austria por razones laborales, que llegó a Argentina procedente de Frankfurt (Alemania) en diciembre, y que a su entrada al Aeropuerto Internacional de Ezeiza dio positivo por covid-19 a través de un test de antígenos en saliva.

El Gobierno argentino decidió el pasado 20 de diciembre suspender el ingreso y salida de vuelos desde y hacia Reino Unido para evitar la llegada de la nueva cepa, una restricción que pocos días después se extendió a todos los turistas no residentes en el país, que no podrán acceder a territorio argentino, al menos, hasta febrero.

Chile, fue el primer país latinoamericano en detectar la nueva cepa en una mujer que regresó al país desde Madrid luego de viajar también a Londres y Dubai.

Eliagnis Mora / Unión Radio

Foto: @apnews

Recientes

Cuba prepara ensayo final de dos vacunas para el COVID-19

Daniel Sosa

Chile: Inédito fallo obliga a pagar tratamiento de fertilidad a lesbianas

Douleydis Romero

OMS instó a hacer más por reconocer y atender la Covid persistente

Sharon Guedez

Comentarios