Internacionales

OEA: condenamos al régimen dictatorial cubano por llamar a civiles a reprimir

OEA: condenamos al régimen dictatorial cubano por llamar a civiles a reprimir

La Organización de Estados Americano (OEA), condenó al gobierno de Cuba por “llamar a civiles a reprimir” y por promover la confrontación contra quienes protagonizaron las protestas en el país.

“Reconocemos el legítimo reclamo de la sociedad cubana por medicinas, alimentos y libertades fundamentales. Condenamos al régimen dictatorial cubano por llamar a civiles a reprimir y a la confrontación contra quienes ejercen sus derechos de protesta», dijo el secretario general de la organización, Luis Almagro.

Almagro respondió así al llamado del presidente Miguel Díaz-Canel, pidiendo a sus partidarios que estén listos para el “combate” contra los miles de manifestantes que salieron a las calles en varias ciudades de la isla.

Miles de cubanos tomaron las calles este domingo para protestar contra el Gobierno al grito de “¡libertad!” en una jornada inédita que se saldó con cientos de detenidos y enfrentamientos después de que el presidente conminara a sus partidarios a salir a enfrentar a los manifestantes./SYGA

Foto: AP

Recientes

Solicitan dimisión del gobernador de Nueva York por acusaciones por abuso sexual

Alberto Diaz

Dos muertos en hechos de violencia cerca del Pentágono

Alberto Diaz

Añaden un año a la detención de expresidenta Añez en Bolivia

Alberto Diaz

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros