Internacionales

Ola de calor dificulta la lucha contra incendios en EE.UU.

Ola de calor dificulta la lucha contra incendios en EE.UU.

California sufrió su peor incendio del año, una columna de fuego ha quemado unos 348 kilómetros cuadrados en la frontera con Nevada, en Estados Unidos. La ola de calor ejerce una intensa presión sobre la red eléctrica de la región.

Las autoridades pidieron a la población a consumir la menor cantidad de electricidad posible a fin de evitar apagones.

En Oregon, el incendio abarcaba 580 kilómetros cuadrados en el Bosque Nacional Fremont-Winema cerca del poblado Sprague River. Las llamas afectaron el servicio eléctrico que proporciona 5.500 megavatios a la vecina California.

En Washington, un incendio abarcaba 155 kilómetros cuadrados, mientras que en Idaho, el gobernador Brad Little despachó a la Guardia Nacional.

Los incendios ocurren en medio de una devastadora ola de calor que afecta a todo el occidente de Estados Unidos, en medio de una de las peores sequías jamás vistas en esa región.

El domingo, los bomberos soportaron temperaturas de 38 grados centígrados pero lograron avanzar contra el incendio entre California y Nevada que quedó contenido en un 20%.

La noche del sábado las llamas obligaron a cerrar la Carretera 395, cerca del poblado de Doyle en California. La vía fue reabierta el domingo, pero las autoridades pidieron cautela a los conductores ya que aún había focos de fuego en algunos trechos.

“No se paren a tomar fotos”, pidió el jefe de bomberos Jake Cagle. “Si frenan para mirar lo que está pasando, nos van a impedir hacer nuestra labor”, dijo./SYGA

Foto: AP

Recientes

Solicitan dimisión del gobernador de Nueva York por acusaciones por abuso sexual

Alberto Diaz

Dos muertos en hechos de violencia cerca del Pentágono

Alberto Diaz

Añaden un año a la detención de expresidenta Añez en Bolivia

Alberto Diaz

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros