Internacionales

Ola de frío en EE.UU. deja 10 muertos

México | Fallas en servicio eléctrico por tormentas invernales obliga a cientos de fábricas a cerrar

Al menos 10 personas han fallecido debido a la fuerte ola de frío en Estados Unidos (EE.UU.), además de 150 millones ciudadanos que se encuentran bajo advertencias relacionadas con el clima invernal, de acuerdo con lo informado por Servicio Meteorológico Nacional (NWS).

Mientras una nueva tormenta se espera en la región de los Grandes Lagos (noreste), el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, ordenó el lunes a los servicios de emergencia prepararse para hacer frente a “nieve, hielo y fuertes vientos en todo el estado durante los próximos dos días”.

Lluvias heladas, nevadas, tormentas de nieve y un frío polar azota Estados Unidos desde hace varios días. Las autoridades, que han atribuido diez muertes al mal tiempo, instaron a la población a tener precaución al viajar en estas peligrosas condiciones.

“No sobrevivimos a casi un año de pandemia para perder gente a causa de una tormenta de nieve o de hielo”, dijo el gobernador de Kentucky, Andrew Beshear.

Un choque múltiple provocado por el hielo en una carretera cerca de Dallas dejó al menos seis muertos y decenas de heridos el jueves pasado.

Las autoridades de Luisiana confirmaron el lunes la muerte de un hombre en la ciudad de Lafayette, la primera relacionada con el mal tiempo en el estado sureño. También murió un hombre en un accidente automovilístico cuando se desplazaba por una placa de hielo en Kentucky, según CBS.

Además, un niño murió después de caer en un estanque helado en Tennessee, según declaró la policía a los medios locales; y un anciano falleció en Texas, lo que eleva a diez el número de muertos por la ola de frío.

A causa de las fuertes nevadas, las heladas y las medidas para evitar la sobrecarga de la red, casi 2,8 millones de hogares en Texas se quedaron sin electricidad el lunes a las 19H30 GMT./SYGA

Foto: @apnews

Recientes

Canadá da el visto bueno a vacuna de Johnson & Johnson

Daniel Sosa

Fiscalía de Colombia pide cierre del caso contra Álvaro Uribe Vélez

Daniel Sosa

UE bloquea exportación de lote de vacunas a Australia

Daniel Sosa

Comentarios