Internacionales

OMS: variantes Covid-19 reducen posibilidad de inmunización colectiva

OMS: variantes Covid-19 reducen posibilidad de inmunización colectiva

En rueda de prensa, el representante de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en Europa, Hans Kluge, consideró que las variantes de la Covid-19, han reducido la perspectiva de una inmunidad colectiva.

“La pandemia terminará cuando hayamos alcanzado una cobertura mínima de vacunación del 70%” de la población mundial, había explicado en mayo, pero ahora manifestó que las nuevas variantes – más contagiosas- principalmente la delta, han cambiado la situación actual.

Aseguró que, “esto nos lleva al punto de que el objetivo esencial de la vacunación es sobre todo evitar las formas graves de la enfermedad y la mortalidad”.

El también medico, detalló que la probabilidad de que la enfermedad siga siendo endémica es cada vez mayor. Ante esto, exhortó a “prever para adaptar nuestras estrategias de vacunación”, sobre todo en lo relativo a las dosis adicionales, y así evitar las formas graves de la enfermedad y el riesgo mortal.

Foto: AP

Recientes

Estabilizan catedral de Notre Dame en proceso de reconstrucción

Daniel Sosa

ONU: Mandatarios y delegados no deberán demostrar que están vacunados

Daniel Sosa

Presencia de Maduro fue cuestionada en cumbre de la CELAC

Daniel Sosa

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros