Internacionales

ONU: 47 mil palestinos se han refugiado en escuelas de Gaza

ONU: 47 mil palestinos se han refugiado en escuelas de Gaza

Al menos 47.000 personas que quedaron sin hogar en Gaza debido a los ataques israelíes se han refugiado en 58 escuelas de la Agencia de las Naciones Unidas para los refugiados de Palestina en Oriente Próxim (Unrwa), informó este martes, Jens Laerke, portavoz de la Oficina de Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA).

Señaló que esta población compone buena parte de los cerca de 60.000 desplazados que ha provocado la escalada del conflicto entre Israel y los territorios palestinos.

Laerke y la portavoz de la Organización Mundial de la Salud (OMS) Margaret Harris advirtieron que el hacinamiento en estas escuelas y los problemas de suministro energético en Gaza, con apenas unas seis u ocho horas de electricidad diaria, suponen un riesgo para la salud pública por pandemia.

“El distanciamiento físico es casi imposible, y los daños en instalaciones sanitarias incrementan el riesgo de que aumenten la covid-19 y otras enfermedades”, alertó Harris./SYGA

Foto: AP

Recientes

EEUU vota en contra de resolución que condena embargo a Cuba

Julio Urdaneta

ONU: Al menos dos mil venezolanos cruzan a diario la frontera hacia Colombia

Douleydis Romero

Presentan proyecto de ley que busca eliminar el polémico lenguaje inclusivo en Argentina

Douleydis Romero

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros