Destacadas Internacionales

ONU: Al menos dos mil venezolanos cruzan a diario la frontera hacia Colombia

España hará evento solidario a favor de migrantes de Centroamérica. Espera recaudar USD 55 millones

Al menos dos mil venezolanos cruzan la frontera hacia Colombia diariamente, huyendo de la crisis humanitaria.

Esto según declaraciones ofrecidas por el representante especial de la ACNUR-OIM para los refugiados y migrantes venezolanos, Eduardo Stein, para TVV Network.

El representante de la ONU sostuvo que la mitad de las personas que salen de Venezuela hacia Colombia tienen como destino otros países de la región, como Ecuador, Perú, Chile y Argentina.

Consideró probable que la cifra de migrantes venezolanos sea mayor a los 5,6 millones registrados por las Naciones Unidas, según los datos oficiales de los países receptores.

“Es más que probable que la cifra sea mayor, sobre todo porque cuando brotó y estalló la pandemia de covid-19 se cerraron las fronteras como una medida de contención sanitaria, pero la gente, aunque disminuyó drásticamente el movimiento dentro de Venezuela hacia afuera, hace tres meses comenzamos a detectar que ese movimiento se empezó a incrementar“, explicó.

Stein comparó la cantidad de venezolanos que ha emigrado con un pequeño país entero, pues asegura que el número de venezolanos en e exterior supera la población de Panamá, de Costa Rica o Irlanda, “es como la población de un pequeño país entero la que ha salido”, dijo.

Remarcó que aun en la pandemia los venezolanos siguen huyendo de la crisis humanitaria que atraviesa el país.

Foto: @apnews

Recientes

México realiza referendo para enjuiciar a expresidentes

Julio Urdaneta

EEUU, Gran Bretaña e Israel acusan a Irán de ataque a buque petrolero

Julio Urdaneta

Indican que el dólar paralelo puede cuadruplicar su valor en diciembre

Julio Urdaneta

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros