Destacadas Internacionales

ONU: aumenta a 6 millones la cifra de migrantes venezolanos

ONU: aumenta a 6 millones la cifra de migrantes venezolanos

La Plataforma de coordinación Interagencial de Naciones Unidas (R4V), confirmó que ya son más de 6 millones los migrantes y refugiados venezolanos  en el exterior, lo que significa que 20% de la población ha salido del país.

Al  5 de septiembre se reportaron 6.024.351 de venezolanos en el mundo, según R4V, organización conformada por casi 200 organizaciones que coordinan sus esfuerzos bajo el Plan de Respuesta para Refugiados y Migrantes de Venezuela.

De ellos, 4.978.078 están ubicados en país de América Latina y El Caribe. En Estados Unidos se registra que hay más de 465 mil venezolanos. De Latinoamérica, los países donde hay más migrantes y refugiados venezolanos son Colombia, con más de 2 millones; Perú, con más de un millón; y Chile y Ecuador, con más de 450 mil cada uno.

Brasil ya ha hospedado a más de 261 mil venezolanos, mientras que Argentina ha recibido a 173 mil. Panamá, República Dominicana y México, continúan en la tabla con más de de 100 mil venezolanos cada uno. /AB

Foto: AP

Recientes

Guaidó asegura que su familia ha sido víctimas de método nazis por parte de Maduro

Anderson Piña

Alcalá estaría dispuesto a llegar a un acuerdo con los EE.UU.

Anderson Piña

Economía privada crecerá al final del año, según proyecciones de Fedecámaras

Anderson Piña

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros