Destacadas Internacionales

ONU: Norcorea emplea Ejercito de ‘hackers’ para actualizar su arsenal

Un ‘ejército’ de piratas informáticos de Corea del Norte robó a través de internet cientos de millones de dólares durante gran parte de 2020.

Según los expertos de la ONU esto ha modernizado su arsenal nuclear y sus misiles balísticos burlando las sanciones de Naciones Unidas

El panel de expertos que monitorea las sanciones al país dijo en un reporte enviado el lunes a los miembros del Consejo de Seguridad que el “robo de activos virtuales desde 2019 a noviembre e 2020 está valorado en aproximadamente 316,4 millones de dólares”.

Corea del Norte ha buscado durante años desarrollar armas nucleares y misiles avanzados para emparejarlos, a pesar de su inmenso coste y del hecho de que tal búsqueda ha llevado al hermético país a recibir fuertes sanciones de la ONU.

El comité recomendó que el Consejo de Seguridad imponga sanciones a cuatro hombres norcoreanos: Choe Song Chol, Im Song Sun, Pak Hwa Song y Hwang Kil Su.

El Consejo de Seguridad ha impuesto medidas cada vez más duras a Pyongyang desde que detonó un dispositivo nuclear por primera vez en 2006.

Ha prohibido la mayor parte de las exportaciones del país y limitó duramente sus importaciones, una medida de presión para que abandone sus programas nucleares y de misiles balísticos.

El arsenal norcoreano se convirtió en una amenaza importante para Estados Unidos tras las pruebas de 2017 que incluyeron la detonación de una supuesta cabeza termonuclear y pruebas de vuelo que demostraron que sus ICBM podían adentrarse en territorio estadounidense.

Las sanciones de la ONU impiden las exportaciones de carbón norcoreano que, según el panel, parecen haberse suspendido desde finales de julio de 2020./DR

Foto: @apnews

Recientes

Venezuela reportó tres decesos y 377 nuevos casos de coronavirus

Sharon Guedez

Maduro se vacunará esta semana contra la COVID-19

Alberto Diaz

“Tom & Jerry” recauda 13,7 millones en su estreno

Alberto Diaz

Comentarios