Destacadas Internacionales

ONU pide para Venezuela diálogo e investigación sobre víctimas

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, pidió este jueves un “diálogo” en Venezuela para evitar un “desastre” en el país después de que el presidente del Poder Legislativo venezolano se autoproclamara presidente interino.

“Lo que esperamos es que el diálogo sea posible y evitar una escalada que nos llevaría a un tipo de conflicto que podría ser un desastre para el pueblo de Venezuelay para la región”, dijo en el Foro Económico de Davos (Suiza).

El objetivo -agregó- es que se aborde la prolongada crisis que sufre el país de un modo en que se respeten plenamente el Estado de derecho y los derechos humanos.

En cuanto a la autoproclamación de Juan Guaidó, Guterres afirmó que “Los gobiernos soberanos tienen la posibilidad de decidir lo que quieran”, insistiendo de una vez en que “lo que nos preocupa en la situación de Venezuela es el sufrimiento del pueblo de Venezuela”, añadió. 

Por otra parte, pidió una investigación “transparente e independiente” sobre los incidentes en el país, en particular en relación a las víctimas que se estarían produciendo.

Recientes

20 muertos y 1.325 nuevos contagios dejó el COVID-19 en las últimas 24 horas en Venezuela

Daniel Sosa

Terremoto deja al menos ocho muertos y daños en isla de Java

Julio Urdaneta

Tiroteo en Utah deja dos policías heridos y el agresor fue abatido

Daniel Sosa

Comentarios