Internacionales

ONU solicitó a donantes internacionales proveer fondos para ayudar a palestinos en Gaza

ONU solicitó a donantes internacionales proveer fondos para ayudar a palestinos en Gaza

Este martes Mark Lowcock, jefe humanitario de la Organización de las Naciones Unidas, hizo un llamado a los donantes internacionales a facilitar fondos que ayudarían a la población palestina en Gaza, y además dijo que la ONU tiene previsto presentar pronto un llamamiento humanitario más amplio.

En un comunicado, Lowcock apuntó que la ONU espera utilizar 14 millones de dólares del fondo humanitario para los territorios palestinos ocupados para reforzar su respuesta y animó a los donantes a acelerar sus aportaciones a ese instrumento.

Recordó que las hostilidades han desplazado a más de 58.000 palestinos, con muchos de ellos refugiados en escuelas de la agencia de la ONU para los refugiados palestinos (UNRWA).

“Estoy preocupado por la transmisión de la covid-19 entre personas vulnerables acumuladas en albergues atestados y por la incapacidad del sistema sanitario para responder”, señaló.

El británico destacó además los daños que han sufrido algunas infraestructuras clave y la escasez de combustible, que están afectando al suministro de agua, saneamiento e higiene para cientos de miles de personas./SYGA

Foto: AP

Recientes

Pedro Castillo: “Ha llegado el momento de la ‘tranquilidad’ en Perú”

Daniel Sosa

Bolsonaro fue multado por no tener tapabocas en espacio público

Daniel Sosa

Macron cataloga a EEUU como un aliado importante para Europa

Daniel Sosa

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros