Destacadas Internacionales

Ordenan prisión provisional a Nervis Villalobos en España

Ordenan prisión provisional a Nervis Villalobos en España

Una juez española ordenó prisión provisional por blanqueo de capitales para Nervis Villalobos, quien figuró como viceministro de Energía.

Villalobos fue detenido el pasado miércoles en Madrid junto con otras tres personas, entre ellas el argentino Luis Fernando Vuteff, también encarcelado preventivamente.

Quedaron en libertad Ignacio Sánchez Combán y Darío Ramiro Mario Ale Iturralde, con las medidas cautelares de retirada del pasaporte y la prohibición de salir de España.

Las detenciones se efectuaron a petición de la Fiscalía Anticorrupción y por orden del Juzgado de Instrucción 41 de Madrid, que ya investigaba al exviceministro por blanqueo. Villalobos había estado antes en prisión, hasta que hace un mes la Audiencia de Madrid ordenó su libertad.

La Fiscalía pidió esta semana su detención alegando que se han encontrado nuevos indicios de blanqueo contra él, concretamente el que lavara dinero proveniente de sobornos de la petrolera estatal Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA) en una promoción de viviendas unifamiliares en la ciudad costera española de Marbella (sur).

Este presunto blanqueo lo habría realizado, junto con los otros tres detenidos, por medio de la sociedad Columbus Properties One, con domicilio social en Madrid, y que fue registrada en la operación policial del miércoles pasado.

Según la Policía, en la operación se embargaron 115 inmuebles valorados en 60 millones de euros (unos 69 millones de dólares al cambio actual), entre los que se encuentran un hotel, una urbanización de lujo en Marbella y varios localizados en el madrileño barrio de Salamanca.

Además, se emitieron tres órdenes internacionales de detención en una operación en la que se registraron siete domicilios y despachos profesionales.

Recientes

El Caracas Press Club denuncia violaciones a los DDHH contra el periodista Roland Carreño

Yliana Brett

Fallecieron las siamesas nacidas esta semana en el hospital de Uyapar

Douleydis Romero

Estados Unidos sanciona a ocho empresas por ventas de petroquímicos de Irán

Yliana Brett

Comentarios