Internacionales

Ortega Díaz ha pedido a la Cruz Roja que interceda por Juan Requesens

Ortega Díaz ha pedido a la Cruz Roja que interceda por Juan Requesens

Luisa Ortega Díaz, exfiscal venezolana  anunció este lunes que solicitó, a través de una misiva, a la Cruz Roja Internacional interceder ante el Gobierno venezolano para que el diputado Juan Requesens reciba atención médica.

“Acabo de solicitar formalmente a la Cruz Roja Internacional que interceda en el caso del diputado Juan Requesens e inste al régimen madurista a brindarle atención médica inmediata, en vista de su deteriorado estado de salud. Basta de torturas en el Sebin”, anunció Ortega Díaz a través de su cuenta de Twitter.

En dicha carta, Ortega Díaz detalló a la referida organización que “el diputado Requesens ha sufrido una serie de dolencias físicas que merecen inmediata atención médica especializada, y a pesar de las diligencias de sus abogados y familiares se le ha negado la atención por lo que se teme un acelerado deterioro de su salud”.

“En consecuencia, siendo una de las funciones de ese Comité de velar por que las personas privadas de libertad reciban un trato digno, además de trabajar con las autoridades para prevenir abusos y mejorar las condiciones de detención solicito formalmente que una comisión a su cargo visite a este privado de libertad y le brinde la atención médica necesaria para preservar su derecho a la salud”, agregó.

Recientes

Crece confrontación entre Hamas e Israel con nuevos choques

Alberto Diaz

Duque regresa ‘sorpresivamente’ a Cali en búsqueda de soluciones

Alberto Diaz

Biden: Un millón de personas se inscriben para el seguro médico

Julio Urdaneta

Comentarios

Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros