Internacionales

Papa Francisco celebra el día de su santo con los pobres que se vacunan en el Vaticano

DIA MADRE TIERRA-PAPA

El papa Francisco celebró este 23 de abril, el día de su santo, San Jorge, junto a los pobres que acudieron al Vaticano para recibir la segunda dosis de la vacuna del coronavirus.

Según informó la Santa Sede, Francisco acudió hacia las 10.30 locales (8.30 GMT) al Aula Pablo VI para visitar a las personas necesitadas a las que el Vaticano ha ofrecido la vacuna contra la Covid-19.

El Vaticano inyectará este viernes la segunda dosis a unas 600 personas, casi la mitad de las 1.400 que recibieron la primera en las pasadas semanas.

Jorge Bergoglio saludó a los presentes que esperaban ser vacunados y al término de su visita a las instalaciones ofreció un tentempié con un huevo de chocolate típico de Pascua por su onomástica.

Los dulces fueron repartidos por los voluntarios que ayudan a los sintecho, según la Santa Sede, “en el respeto de las medidas sanitarias previstas” para evitar eventuales contagios.

Los presentes han felicitado al papa en un clima “festivo y de afecto” y el pontífice, acompañado en todo momento por su limosnero, el cardenal Konrad Krajewski, ha agradecido a los voluntarios y sanitarios su labor: “¡Continúen con su compromiso!”, les instó.

Foto: @apnews

Recientes

España devuelve a Marruecos 1.500 de los 6.000 inmigrantes llegados a Ceuta

Douleydis Romero

Colombia: Renunció el general Juan Carlos Rodríguez, comandante de la Policía en Cali

Douleydis Romero

Medios colombianos aseguran que Alias Jesús Santrich habría muerto en combate en Venezuela

Douleydis Romero

Comentarios

Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros