Destacadas Internacionales

Papa Francisco pide defender la familia y superar el descenso de la natalidad en Europa

papa

El papa Francisco pidió políticas para defender la familia y superar el problema del descenso de la natalidad en Europa, además de pedir trabajo para las mujeres y los jóvenes, para que no tengan que emigrar.

Francisco participó en una jornada organizada por Asociaciones de familias para reflexionar sobre el descenso de la natalidad en Italia.

En los últimos 12 años los nacimientos descendieron un 30 %, de 577.000 a los 404.000 actuales, lo que supone un nuevo mínimo histórico de nacimientos desde la unificación de Italia.

Es urgente ofrecer a los jóvenes garantías de un trabajo suficientemente estable, seguridad para el hogar, atractivos para no salir del país, dijo Francisco en su discurso.

Añadió que estoes una tarea que también concierne al mundo de la economía: qué bonito sería ver crecer el número de emprendedores y empresas que, además de producir ganancias, promueven vidas, que se cuidan de no explotar a personas con condiciones y horarios insostenibles, que llegan a repartir parte de los ingresos a los trabajadores, con miras a contribuir a un desarrollo invaluable, el de las familias“.

Francisco pide trabajos para mujeres y jóvenes

El papa Francisco también denunció que las mujeres a veces “se desaniman” a buscar un trabajo porque quieren tener hijos o incluso “tienen que esconder la barriga”.

¿Cómo es posible que una mujer se avergüence del regalo más hermoso que la vida puede ofrecer? No la mujer, sino la sociedad debe estar avergonzada, porque una sociedad que no acoge la vida deja de vivir“, subrayo.

¡Los niños son la esperanza que hace renacer a un pueblo!, dijo el pontífice, aplaudiendo la iniciativa del Gobierno de Draghi de crear el “cheque único y universal” que se entregará por cada niño nacido.

DR
Foto: @apnews

Recientes

Abogado: Guevara está aislado y requiere asistencia médica

Alberto Diaz

Sandinistas confirman fórmula electoral Ortega-Murillo

Alberto Diaz

Primaria opositoras en Táchira serán el 12 de septiembre

Alberto Diaz

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros