Destacadas Internacionales

Papa pidió cese de la violencia entre Gaza e Israel

Durante este 16 de mayo, el papa Francisco pidió el cese de la violencia que sacude desde hace algunos días la franja de Gaza y varias ciudades de Israel, que ha causado numerosos fallecimientos y heridos inocentes, entre ellos niños”.

Tras el rezo del Ángelus, pidió a los palestinos e israelíes retomen la senda del diálogo, también con la ayuda de la comunidad internacional, para construir  “paz, justicia” y convivir como países hermanos.

Sigo con gran preocupación lo que está ocurriendo en Tierra Santa. Los violentos conflictos armados en la franja de Gaza e Israel de estos días corren el riesgo de degenerar en una espiral de muerte y destrucción”, señaló.

Numerosas personas han sido heridas y muchos inocentes han muerto, entre ellos también hay niños. Esto es terrible e inaceptable, su muerte es demostración de que no se quiere construir un futuro, sino que se quiere destruir”, denunció.

Jorge Bergoglio dijo que el odio y la violencia creciente que está afectando varias ciudades en Israel es una herida grave a la fraternidad y a la convivencia pacífica entre los ciudadanos que será difícil de curar si no se abre el diálogo de inmediato y se preguntó: “¿El odio y la venganza, a dónde llevarán?, ¿de verdad, pensamos crear paz destruyendo al otro?”.

NC
Foto: Referencial Prensa Vatincan News

Recientes

Futbolista Christian Eriksen se desploma en plena Eurocopa, ya está estable

Daniel Sosa

Daniela Alvarado reveló que se casó en secreto con José Manuel Suárez

Eliagnis Mora

Profesor con canal de Youtube en Lara se encuentra desaparecido desde este viernes #11Jun

Eliagnis Mora

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros