Destacadas Internacionales

Paraguay confirma que emisarios de Guaidó ofrecieron reducir deuda petrolera

Villamayor

El Gobierno paraguayo confirmó este martes que, emisarios de Juan Guaidó ofrecieron reducir en su mitad la deuda que la petrolera estatal venezolana reclama a Paraguay, de 265 millones de dólares según Asunción, y que no se llegó a un acuerdo por entender que existía una falta de “personería jurídica” en esa recuperación de activos.

El jefe de Gabinete de la Presidencia, Juan Ernesto Villamayor, compareció ante los medios tras las informaciones divulgadas por el medio estadounidense The Washington Post ,sobre esos contactos para tratar la deuda entre Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y Petróleos Paraguayos (Petropar), que se remonta a 2009.

Villamayor informó que en noviembre de 2019 se produjo esa reunión en Asunción con representantes de Guaidó, al que Paraguay reconoce como presidente encargado de Venezuela, entre ellos Javier Troconis, comisionado Presidencial para la Gestión y Recuperación de Activos venezolanos.

Julio Urdaneta con información de Agencias

Foto: Cortesia Hoy Paraguay

Recientes

Sandinistas confirman fórmula electoral Ortega-Murillo

Alberto Diaz

Primaria opositoras en Táchira serán el 12 de septiembre

Alberto Diaz

Precandidato Pablo Sepúlveda recorre Palavecino y constata falta de agua, aseo urbano y electricidad

Aura Rosa Castillo

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros