Destacadas Internacionales

Perú asegura estar trabajando para proteger y facilitar estadía legal a migrantes venezolanos

Perú asegura estar trabajando para proteger y facilitar estadía legal a migrantes venezolanos

El ministro del Interior de Perú, Carlos Morán, afirmó que están trabajando para proteger a la comunidad venezolana que ha huido de la crisis humanitaria en dicho país, y evalúan extender las facilidades para su permanencia legal.

“La inmensa cantidad de venezolanos que están en nuestro país son bienvenidos, los que no son bienvenidos son los delincuentes, que es una minoría”, afirmó Morán.

Asimismo, aseveró que “todas las iniciativas que son consensuadas significa que estamos trabajando para proteger a la comunidad venezolana”, en referencia a las medidas de seguridad que el gobierno del presidente, Martín Vizcarra, ha implementado.

Una de estas recientes medidas fue la creación de una brigada policial para investigar los delitos cometidos por extranjeros, a raíz de la presencia de venezolanos implicados en bandas de crimen organizado en Perú, reseñó Unión Radio.

El titular del Interior agregó que “tenemos que preocuparnos por la seguridad de peruanos y venezolanos, tenemos que protegerlos de la extorsión y el sicariato, casos que atentan contra la seguridad de venezolanos” y descartó que se vayan a realizar redadas para detener a los ciudadanos de esta nacionalidad.

En su lugar, Morán adelantó la posibilidad de ampliar los beneficios para la regularización del estatus de los venezolanos en Perú e igualmente destacó el uso del control biométrico como medio de protección para los migrantes que ingresan por la frontera con Ecuador.

“Hay muchos que tienen que regularizar su situación, otros necesitan información para la visa humanitaria”, señaló el ministro, quien se comprometió a elaborar una agenda de trabajo con sus representantes en Perú para resolver sus demandas con prioridad.

Recientes

Gal Gadot sobre la situación en Israel: Mi corazón está roto, mi país está en guerra

Douleydis Romero

Guaros compran menos charcutería que en años anteriores

Eliagnis Mora

Prof. Omar Arraiz recibirá orden Oswaldo “Papelón” Borges

Julio Urdaneta

Comentarios

Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros