Destacadas Internacionales

Perú | Francisco Sagasti nombra su gabinete de gobierno

El nuevo presidente peruano tomó juramento a su nuevo gabinete tan solo 24 horas después de asumir el mando de un país en crisis.

En busca de superar la inestabilidad política y social, Sagasti nombró como primera ministra a la abogada feminista y experta en derechos humanos Violeta Bermúdez.

Además, tres jefes de cartera bajo la Administración de Martín Vizcarra fueron confirmados, marcando así una línea de continuidad, exigida en las protestas tras la vacancia presidencial. 

Tras ocho días de turbulencia política y dos fallecidos, el nuevo presidente de Perú, Francisco Sagasti, nombró jefa del gabinete de 18 ministros a la abogada especialista en temas de género, poblaciones vulnerables y políticas públicas, Violeta Bermúdez.

“Este gobierno de transición no será un gobierno partidista, sino plural, que responda precisamente a la necesidad de que la política sea un punto de encuentro para que, sin renunciar a nuestras perspectivas, nuestros ideales y nuestras maneras de ver el mundo, lleguemos a compromisos reales de acción compartida”, dijo Sagasti durante la ceremonia de sucesión constitucional en el Congreso.

El actual Consejo de Ministros ha dado gran cabida a las mujeres con un total de ocho ministras liderando distintos despachos del gobierno. Además de la presidencia del órgano, se les otorgó la dirección de los ministerios de Defensa, Salud, Relaciones Exteriores, Desarrollo Social, Mujer y Poblaciones Vulnerables y Comercio Exterior y Vivienda.

Foto: AP

Recientes

¿Qué debo saber sobre la variante delta del coronavirus?

Alberto Diaz

Padrino López: Venezuela lucha una tercera Batalla de Carabobo

Alberto Diaz

Comandante del ELN renuncia a su cargo por motivos de salud

Alberto Diaz

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros