Destacadas Internacionales

Perú: Organizaciones civiles presentan iniciativa para regularizar situación de inmigrantes venezolanos

España hará evento solidario a favor de migrantes de Centroamérica. Espera recaudar USD 55 millones

Una coalición de 16 organizaciones de la sociedad civil en Perú, entre ellas el Centro de Información y Educación para la Prevención del Abuso de Drogas (CEDRO) y la ONG Veneactiva, presentaron el programa “Migrantes Regulares”.

A través de este programa buscan ayudar a unos seis mil inmigrantes venezolanos a regularizar su situación migratoria en el país.

La iniciativa atenderá a inmigrantes situados en cualquier parte del territorio peruano que tengan el Permiso Temporal de Permanencia (PTP), financiando y acompañándolos en su proceso de Cambio de Calidad Migratoria, con el fin de que puedan obtener su Carnet de Extranjería – Calidad Especial.

La coordinadora del proyecto, Cristabel Cartaya, explicó que es muy fácil poder acceder a este beneficio.

“Solo se debe ingresar a migrantesregulares.org, hacer click en el botón para regularizar, luego se abrirá un portal en el cual deberán llenar los datos personales y dar a enviar, una vez culminado el proceso un especialista se comunicará con cada persona e iniciar el proceso”, indicó.

“Migrantes Regulares, busca regularizar en un plazo de cuatro meses a seis mil compatriotas, a los cuales se les subsanará su situación migratoria en el Perú, para hacer el cambio de PTP a Calidad Especial, agregó.

Las organizaciones que han colaborado en la creación del programa son Veneactiva, Luceros del Alma, Ocasiven, APPV, Entre panas y patas, Mag-Thebay, Colibrí en Acción, Valiente sin Fronteras, Trabajando sin Fronteras, Ángeles del Camino, Consejo de Residentes, Solidaridad Venezuela, Solidaridad Activa, Venezolanos en Ica, Hermandad Andina y Asociación de Venezolanos en Trujillo, además de CEDRO, que ejerce como su implementador.

Los ciudadanos venezolanos que quieren hacer consultas o ser parte del programa pueden comunicarse de forma privada y gratuita a la línea 080080212, así como a través las redes sociales de Veneactiva.

Con información de: La República
Foto: Referencial @apnews

Recientes

Venezuela registra 973 casos comunitarios y la tasa de recuperación se mantiene en 92%

Eliagnis Mora

Los Pulitzer honran cobertura de la pandemia y protestas

Julio Urdaneta

Johnson se reúne con jefes de la UE en medio de disputa por Brexit

Julio Urdaneta

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros