Destacadas Internacionales

Peruanos en Venezuela lo que más votaron por Keiko Fujimori en todo el continente

Perú | Resultados oficiales dan ligera ventaja a Keiko Fujimori con 52,46%

La candidata presidencial Keiko Fujimori, recibió un espaldarazo de los peruanos residencias en Venezuela, que según datos, fue el país del continente americano donde los peruanos en el exterior apoyaron con mayor contundencia a la hija del expresidente Alberto Fujimori.

De los 3.929 peruanos que votaron en Venezuela el pasado 6 de junio, el 84,49% lo hizo por Fujimori; mientras que solo 15,5% lo hizo por el candidato ultraizquierdista, Pedro Castillo.

Con este porcentaje, Venezuela se convierte en el país de la región donde hubo más rechazo a Castillo, seguido por Guatemala, donde solo consiguió 17% de los votos; y Estados Unidos y Honduras, donde logró 18% de los sufragios.

De todos los países del continente, Castillo solo triunfó en Cuba, con 25 votos frente a 9 de Keiko Fujimori.

En el resto de los países americanos, el apoyo al candidato marxista fue inferior al 50% de los votos: Panamá (21%), Costa Rica (22%), Canadá (23%), Nicaragua (23%). México (24%), Haití (25%), Paraguay (25%), Colombia (27%) República Dominicana (33%), El Salvador (34%), Ecuador (34%), Bolivia (34%), Guayana Francesa (39%), Argentina (42%), Chile (43%), Uruguay (44%), Brasil (46%).

APP
Foto Ap news

Recientes

EEUU vigila buques iraníes con presunto rumbo a Venezuela

Alberto Diaz

Pulitzer reconoce a adolescente que grabó muerte de Floyd

Alberto Diaz

Maduro a EEUU: liberen los fondos de las vacunas Covax

Alberto Diaz

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros