Internacionales

Pfizer anuncia retraso en sus entregas y Alemania exige cumplir lo acordado

NYT: Administración de Trump rechazó oferta de Pfizer para comprar dosis adicionales de su vacuna

Tras el anuncio de la farmacéutica Pfizer, en la que informaban que sus entregas de la vacuna contra el coronavirus serían reducidas para aumentar su capacidad de producción, el gobierno alemán exigió que su contrato fuera cumplido en su totalidad.

El ministro de Sanidad, Jens Spahn, insto a “cumplir con los plazos y las cantidades acordadas“, lamentando que esta noticia la hayan dado en “muy corto plazo“.

Señaló como responsable de la producción y las entregas en la alianza que tiene con la empresa alemana BioNTech para el desarrollo de esta vacuna, y señaló que afecta a todos los pedidos a Pfizer excepto los de Estados Unidos.

“Es muy difícil de aceptar este aviso a tan corto plazo” para los responsables políticos, afirmó el ministro de Sanidad, que señaló que los gobiernos necesitan “previsibilidad“.

Spahn mostró “comprensión” al apuntar que el aumento de la capacidad productiva es, en el fondo, una “buena noticia“.

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, dijo el viernes que Pfizer ha asegurado que, pese a los retrasos anunciados, todas las dosis prometidas para el primer trimestre llegarán a la UE en ese período.

Von der Leyen señaló que, al saber que Pfizer reduciría temporalmente sus entregas a Europa para mejorar la producción, se contactó “inmediatamente” con la farmacéutica y le aseguraron que “todas las dosis garantizadas para el primer trimestre llegarán este trimestre”.

NC

Con información de Unión Radio

Foto: @apnews

Recientes

Facebook autoriza de nuevo anuncios políticos

Alberto Diaz

Rusia dice que responderá a nuevas sanciones de EEUU

Alberto Diaz

Biden: Venezuela es una amenaza

Alberto Diaz

Comentarios