Internacionales

Piezas de un avión se desprenden y caen en vecindario de Denver

Durante un aterrizaje de emergencia de un avión de United Airlines que presentó fallas en uno de sus motores, se desplomaron varias de sus partes sobre un vecindario de Denver, Estados Unidos, donde por poco dan contra una casa.

La aeronave aterrizó a salvo y nadie a bordo o en tierra resultó herido, informaron las autoridades.La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA por sus siglas en inglés) indicó en un comunicado que el Boeing 777-200 regresaba al Aeropuerto Internacional de Denver debido a una falla en el motor derecho ocurrida después del despegue.

El Vuelo 328 se dirigía de Denver a Honolulu al momento del incidente. United Airlines señaló en un comunicado que 231 pasajeros y 10 miembros de la tripulación iban a bordo. Todos los pasajeros serían colocados en un nuevo vuelo a Hawai, aseguró la aerolínea.

El Departamento de Policía de Broomfield publicó fotografías en Twitter de unas piezas grandes y circulares que cayeron del avión y estaban recargadas en una casa en el suburbio, a unos 40 kilómetros (25 millas) al norte de Denver.

La policía ha pedido que si alguna persona resultó herida lo haga saber. Los pasajeros relataron haber vivido una experiencia aterradora que comenzó poco después del despegue de la aeronave llena de vacacionistas.

Videos documentaron el incidente

De acuerdo a las imágenes publicadas en el portal de Sputnik News se puede observar como el avión vuela con el motor ardiendo. El video fue grabado por uno de los pasajeros desde el interior de la aeronave.

Otro clip corto, deja ver el momento del aterrizaje de vuelta a tierra y el grito de alegrías de los pasajeros. Da la sensación de alivio por retornar sanos y salvos después de un momento tenso en tierra y en aire.

La imagen que también corre por la internet es la caída de parte de la aeronave en Broomfield. Algunos pedazos del fuselaje cayeron en las calles y otros en los patios de las viviendas, peros sin causar daños. la policía de Broomfield instó a los residentes a no tocar ni mover los escombros.

Finalmente, la nave, un Boeing 777 retornó al aeropuerto internacional de Denver y aterrizó de forma segura, después de experimentar una falla en su motor derecho poco después de despegar”, indicó el comunicado de la FAA.

Eliagnis Mora
Foto: @apnews

Recientes

Rusia se alista para producir la vacuna ‘Sputnik Ligth’

Alberto Diaz

Iván Duque inaugura albergue para migrantes venezolano

Anderson Piña

Toma y dame | Ministra de España exige a Maduro respeto por el bien de las relaciones bilaterales

Anderson Piña

Comentarios