Destacadas Internacionales

Piñera pidió a los chilenos salir masivamente a ejercer su derecho al voto

Piñera propone aplazar las elecciones de constituyentes para mayo

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, pidió a los chilenos salir de manera masiva a votar en las elecciones para elegir a la convención que redactará una nueva Constitución.

“Desde el año 1980 -cuando se promulgó la actual Carta Magna, en plena dictadura militar-, los chilenos estamos confrontándonos por la Constitución (…) Espero que tengamos una que recoja el alma de nuestro país y que nos una como chilenos”, expresó el mandatario conservador tras ejercer su derecho al voto.

Expresó que “en los países sabios, las constituciones son marcos de unidad”, por lo que reiteró el llamado y le solicitó a los ciudadanos que ésta es la oportunidad que tienen para demostrar su disposición al cambio.

La convención, integrada por 155 ciudadanos, tendrá 17 escaños reservados para los pueblos indígenas y será paritaria entre hombres y mujeres, algo inédito en el mundo.

NC
Foto: @apnews

Recientes

Tormenta tropical Claudette trae lluvias e inundaciones a la costa del Golfo en EE.UU

Eliagnis Mora

¡Impresionante! Disney tiene un plan para dominar el mundo de los videojuegos

Eliagnis Mora

Afectadas 100 familias por lluvias en Iribarren

I Colt

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros