Coronavirus Destacadas Internacionales

Piñera recibe la primera dosis de la vacuna China Sinovac

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, recibió este viernes la primera dosis de la vacuna elaborada por el laboratorio chino Sinovac.

El país ya ha vacunado en una semana a más de 1,5 millones de personas con al menos una dosis y se coloca a la cabeza de la región.

“Esta vacuna es segura, es eficaz y hemos hecho un esfuerzo enorme para poder hacer una vacunación a todos los chilenos y chilenas y a todos los ciudadanos de este país”, dijo Piñera.

El presidente de 71 años, se pondrá la segunda dosis el 12 de marzo.

Piñera se une así a la lista de mandatarios y jefes de Estado de todo el mundo que ya se han vacunado, como Joe Biden en Estados Unidos, Alberto Fernández en Argentina, Francisco Sagasti de Perú o la Reina Isabel II de Inglaterra.

“La vacunación masiva es la esperanza de que vamos a poder recuperar nuestras vidas y abrazar a nuestros seres queridos”, apuntó Piñera.

Del total de vacunados con al menos una dosis desde el pasado 3 de febrero y hasta el jueves, 748.417 son adultos mayores de 73 años, mientras que el 59,9 % corresponde a mujeres y el 40,1 % a hombres.

Con el 83,6% de su población inoculada, la pequeña localidad de Laguna Blanca, en el extremo sur del país, encabeza la lista de las primeras diez comunas por avance de vacunación, seguida de la también austral Río Verde (49,2 %).

Douleydis Romero
Foto: @apnews

Recientes

Vehículos a gas no podrán circular sin permiso de Pdvsa

Alberto Diaz

Ministra para la Unión Europea conoce situación de migrantes venezolanos en Colombia

Anderson Piña

Colombia crea unidad especial contra delitos transnacionales

Alberto Diaz

Comentarios