Coronavirus Destacadas Internacionales

Piñera se denunciará a sí mismo por pasearse sin mascarilla

El presidente chileno, Sebastián Piñera, se denunciará a si mismo ante las autoridades competentes por haber salido a pasear a la playa sin mascarilla.

“Dado que no había funcionarios fiscalizando en dicho lugar, el presidente ha resuelto autodenunciarse con el objetivo de que se lleve a cabo el procedimiento administrativo que corresponda”, aseveró la oficina presidencial un comunicado oficial.

En redes sociales y en varios medios locales se difundieron las imágenes del mandatario tomándose fotografías con gente que le reconocía mientras paseaba por una playa de la región de Valparaíso, a 100 kilómetros de la capital, sin portar mascarilla ni respetar la distancia de seguridad.

“El presidente de la República paseándose por la playa, sin mascarilla y tomándose ‘selfies’. ¿Cuándo se inicia el sumario sanitario? ¿O hay ciudadanos que están sobre la ley?”, afirmó en Twitter el excanciller Heraldo Muñoz, diputado opositor del socialdemócrata Partido por la Democracia (PPD).

Tras la polémica, Piñera se disculpó el domingo a través de su cuenta de Instagram: “Sin duda, debí haberme puesto mascarilla, pero por la rapidez con que ocurrieron los hechos, no lo hice y fue un error. Lo lamento”.

Foto: AP

Recientes

El Inter derrota a Genoa y se afianza en la cima de la Serie A

Alberto Diaz

Padrino López suelta dura advertencia contra presidente de Colombia Iván Duque

Anderson Piña

Octagenario pierde la vida al ser arrollado por una moto en Palavecino

Anderson Piña

Comentarios