Destacadas Internacionales

Polémica | El hijo de Bolsonaro tilda de “portadoras de vagina” a diputadas opositoras

Eduardo Bolsonaro, Diputado federal e hijo del presidente, Jair Bolsonaro, tildó a un grupo de congresistas de la oposición como “personas portadoras de vagina”.

Este es un descalificativo por el que ya han pedido que se le abra una investigación.

“Parece, pero no es la jaula de las locas, son solo las personas portadoras de vagina en la CCJ (Comisión de Constitución y Justicia) siendo llevadas a la locura por las verdades dichas por el diputado Éder Mauro”, afirmó Eduardo Bolsonaro en sus redes sociales.

El hijo del mandatario acompañó su mensaje con un vídeo en el cual aparece el diputado Eder Mauro Cardoso, comisario de policía de profesión, llamando, a voz en grito, “comunistas” a unas diputadas de la oposición al Gobierno de Jair Bolsonaro.

En medio de la indignación de sus colegas, Cardoso también las acusó de “implementar sexo en las escuelas para los niños de cinco y seis años” y respaldó, completamente fuera de sí, la gestión de la pandemia del coronavirus por parte de Bolsonaro, quien niega la gravedad de la covid-19.

La diputada Joice Hasselmann calificó los comentarios de “sexista” y señaló que supone una “ruptura del decoro parlamentario en cualquier Congreso serio del mundo”.

En ese sentido, se le solicitó al Ministerio Público Federal, que investigue al hijo del jefe de Estado por la vía penal.

Además se presentará una denuncia al Consejo de Ética de la Cámara de los Diputados.

Douleydis Romero
Foto: @apnews

Recientes

Ecuador espera vacunar a 1,8 millones hacia el 24 de mayo

Alberto Diaz

Israel y Palestina un conflicto de décadas por una tierra ‘sagrada’

Alberto Diaz

CNE anuncia megaelecciones para el 21 de noviembre

Eliagnis Mora

Comentarios

Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros