Internacionales

Por blanqueo, España podría entregar a un guardaespaldas de Chávez a EE.UU.

Por blanqueo, España podría entregar a un guardaespaldas de Chávez a EE.UU.

España se plantea entregar al gobierno estadounidense, a Adrián Velásques, guardaespaldas del expresidente venezolano Hugo Chávez, y quien se enfrenta el próximo jueves a una nueva vista de extradición en la Audiencia Nacional española.

Velásques fue detenido en diciembre pasado junto a su mujer, Claudia Patricia Díaz, que fue tesorera nacional de Venezuela.

Según explica el ministerio fiscal en su escrito, apoya la entrega porque se cumplen los requisitos, como no existir motivación política tras la reclamación o no estar el delito prescrito, además de que los hechos se habrían cometido presuntamente en Estados Unidos y no son investigados en España.

Este proceso de extradición es independiente al de su mujer, que también fue enfermera de Chávez y cuya vista se celebrará más adelante.

Después de que la Audiencia rechazara entregar a ambos a Venezuela, considerando que la situación que atraviesa el país podría poner en peligro su integridad, ahora están reclamados por Estados Unidos por su presunta vinculación con una “estratagema corrupta en relación con el cambio de moneda extranjera efectuado por el Gobierno venezolano” desde 2008 hasta 2017./SYGA

Foto: Getty Images

Recientes

Alcalá estaría dispuesto a llegar a un acuerdo con los EE.UU.

Anderson Piña

EEUU dice que ataque con drones en Kabul mató inocentes

Alberto Diaz

Unos 500 migrantes caminan por noreste México hacia frontera

Alberto Diaz

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros