Internacionales Vida

Portugal mitiga restricciones al bajar casos de Covid-19

CORONAVIRUS-PORTUGAL

Luego de seis semanas de haber reducido gradualmente una cuarentena prolongada debido a la pandemia, Portugal ha logrado frenar la transmisión de la Covid-19 y se dispone a bajar aún más las restricciones de acuerdo con lo previsto.

Esto significa que a partir del lunes 3 de mayo, el país levantará los límites sobre los horarios de funcionamiento de restaurantes y cafés, permitirá grandes eventos bajo techo y al aire libre —aunque con aforo limitado— y permitirá la asistencia de más gente a bodas y bautismos. Las normas sobre el uso de mascarillas y el distanciamiento social seguirán vigentes.

Expertos en salud, reunidos ante las cámaras de televisión con el presidente, el primer ministro y otras autoridades nacionales, dijeron el martes 27 de abril que la tendencia de la pandemia se ha estabilizado en las últimas semanas.

En enero, semanas después de levantar las restricciones durante cuatro días para Navidad, Portugal fue el país más afectado del mundo en proporción a su población. Pero la pandemia ha menguado significativamente desde que se impuso una cuarentena estricta ese mes que las autoridades empezaron a mitigar gradualmente hace seis semanas.

El lunes fue el primer día desde agosto en que Portugal no registró oficialmente muertes de Covid-19. Los hogares de ancianos no registran muertes desde hace dos semanas. /JU

Foto: AP News

Recientes

Nuevos ataques de Israel a Gaza; no hay indicios de tregua

Alberto Diaz

Banderas de Cuba y LGBTI ondean juntas en La Habana

Aura Rosa Castillo

Colombia | Una nueva jornada de disturbios deja un muerto y 15 heridos

Douleydis Romero

Comentarios

Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros