Destacadas Internacionales

Presidente de Ecuador puso en venta el avión presidencial

Ecuador lanza reforma para mejorar la productividad

El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, dispuso el martes 31 de agosto la venta del avión presidencial Legacy-EMB-185, adquirido en 2008 a la empresa brasileña Embraer, durante el gobierno del expresidente Rafael Correa.

Mediante un decreto ejecutivo, Lasso autorizó la venta directa de la aeronave así como su salida del país cuando concluya la transacción, informó en un comunicado la Secretaría de Comunicación de la Presidencia.

Mientras se ejecuta el proceso, el uso oficial de la moderna aeronave estará restringida a “situaciones excepcionales” que serán calificadas por la Secretaría General Administrativa de la Presidencia de la República.

El proceso de venta del aparato estará a cargo del Ministerio de Defensa Nacional que, además, deberá disponer la emisión de informes técnicos y evaluaciones pertinentes que se requieran.

En junio de 2008 la Junta de Defensa Nacional aprobó la compra del avión “Legacy 600” a la compañía brasileña Embraer, para el uso exclusivo del presidente de la República.

El aparato, cuyo costo ascendió entonces a 28 millones de dólares, tiene capacidad para 14 pasajeros distribuidos en tres cabinas, con cocina y sala de equipaje.

Además del Legacy, la Presidencia de Ecuador dispone de otro avión, el Dassault Falcon 7X, también adquirido en el tiempo de Correa.

Foto: @apnews

Recientes

EEUU apoyará a venezolanos vulnerables con 336 millones de dólares

Alberto Diaz

Britney Spears pide oficialmente terminar tutela

Alberto Diaz

Venezuela exige levantamiento de sanciones a EEUU y UE

Alberto Diaz

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros