Destacadas Internacionales

Presidente de la Interpol está desaparecido desde el #29Sep

interpol, desaparecido, china

Francia ha abierto una investigación después de que la mujer del presidente de la Interpol, Meng Hongwei, denunciara la desaparición de su marido. La esposa de Meng contactó con la policía después de no tener noticias de su esposo que había viajado a China el pasado 29 de septiembre, según informaron fuentes cercanas a la investigación.

Según la radio Europe 1, la esposa de Meng, acudió a la policía porque no tenía ninguna información de su marido, de 64 años, desde que emprendiera viaje al gigante asiático.

Meng, de origen chino, fue viceministro de Seguridad Publica de China y tiene casi 40 años de experiencia en justicia penal y vigilancia policial en este país, según indica la página web de la Interpol. Asumió el cargo que ostenta actualmente en el año 2016 y su mandato se alargará hasta el 2020. Además, también es el director de la Oficina Central Nacional de China.

Fue el primer nombramiento de un chino al puesto de presidente, una decisión muy criticada por organizaciones de derechos humanos. China ha liderado una intensa campaña de repatriación de delincuentes y presuntos estafadores.

Recientes

Tirana albergará final de nuevo torneo de clubes en Europa

Alberto Diaz

Colombia superó 9.233 nuevos casos y 188 decesos por Covid-19

Sharon Guedez

Facebook eliminará desinformación sobre vacunas coronavirus

Alberto Diaz

Comentarios