Destacadas Internacionales

Presidente de Rusia se opone a intervención en Venezuela

El presidente ruso, Vladimir Putin, advirtió contra la interferencia extranjera en los asuntos internos de Venezuela, por entender que es el propio pueblo venezolano el que debe decidir sobre el futuro del presidente del país, Nicolás Maduro.

“Los venezolanos y nadie más en el mundo deberían decidir” sobre el futuro de Maduro, dijo Putin en un plenario sobre energía que se lleva a cabo estos días en Moscú.

“Uno no debería entrar allí como un elefante en una cacharrería sin entender lo que realmente ocurre” en el país andino, que sufre una grave crisis política, económica y social, sostuvo el mandatario ruso.

En todo caso, afirmó Putin, “ningún recurso” que se emplee para influir en la crisis venezolana “debe deteriorar la situación de la población civil”.

“¿Nos gusta que los venezolanos sufran? ¿Queremos empeorarla a fin de derrocar al presidente Maduro?”, preguntó Putin a la audiencia, formada en su mayoría por políticos y empresarios del sector energético.

“Hubo un acto de terror contra él (el presidente Maduro), un intento de asesinato. ¿Aprobamos este tipo de forma de lucha política?”, dijo Putin acerca del fallido atentado contra el presidente venezolano el pasado 4 de agosto durante un acto castrense.

Recientes

Roniel Campos bicampeón de la Vuelta al Táchira

Julio Urdaneta

Prorrogado el pago de impuestos municipales hasta el 27-E

I Colt

Gobierno venezolano enviará cada semana 5 gandolas con oxígeno a Manaos

Douleydis Romero

Comentarios