Internacionales

Presidentes felicitaron a Lasso por victoria electoral

Presidentes felicitan a Lasso por victoria electoral

Presidentes de distintos países expresaron este domingo sus felicitaciones a Guillermo Lasso, el candidato conservador que ganó las elecciones presidenciales de Ecuador, con un acumulado de 52,5 % de los votos, frente al 47,49 % de Andrés Arauz.

“Hace algunos minutos conversé con el nuevo Presidente electo de Ecuador, @LassoGuillermo para felicitarlo por su triunfo. Tengo la seguridad de que ambos vamos a trabajar por la recuperación económica de nuestros pueblos y la generación de empleos de nuestros conciudadanos”, aseguró el presidente de República Dominicana, Luis Abinader.

Por su parte, el presidente de Panamá, Nito Cortizo, extendió sus felicitaciones a Lasso, “con quien continuaremos reforzando los tradicionales e históricos lazos de amistad y fraternidad que unen a nuestras naciones”.

Asimismo, Luis Lacalle Pou, presidente de Uruguay, indicó que habló con su homólogo ecuatoriano “para felicitarlo por su triunfo y para ponernos a trabajar en conjunto en los temas que tengamos en común nuestros países”.

El presidente colombiano, Iván Duque, también saludó la victoria del conservador, e indicó que dialogaron y hablaron de trabajar juntos por la región. “Continuaremos fortaleciendo nuestras relaciones comerciales, de seguridad e integración andina para beneficio de nuestros países”.

Finalmente, Sebastián Piñera, presidente de Chile calificó al exbanquero, como un buen amigo personal y gran amigo de Chile. “Tendrá un gran desafío en sacar adelante a Ecuador y mejorar la vida del gran pueblo ecuatoriano”.

Sharon Guédez
Foto: con imágenes de AP

Recientes

11 adultos y nueve niños habrían muerto en Gaza tras respuesta de Isrrael

Anderson Piña

Cristina Gallach: la política de España con Venezuela es de acompañamiento

Anderson Piña

Abandonan a cinco niñas centroamericanas en frontera de EEUU

Alberto Diaz

Comentarios

Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros