Destacadas Internacionales

Primer debate entre Trump y Biden deja acusaciones, interrupciones e insultos

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su rival por la Casa Blanca, Joe Biden, cruzaron intensos señalamientos durante el primer debate electoral realizado en la noche de este lunes.

Los primeros minutos del debate transcurrieron de manera agria, con múltiples interrupciones de Trump tanto a Biden como al moderador, el periodista Chris Wallace.

El debate de 90 minutos en horario estelar fue llevado en televisión desde Cleveland, Ohio y fue el primero de tres encuentros entre los dos candidatos presidenciales.

“No estoy aquí para refutar sus mentiras. Todo el mundo conoce a un mentiroso”, lanzó el candidato demócrata Biden a Trump, quien respondió: “Joe, tú eres el mentiroso”.

En medio del debate Trump descalificó a Joe, al asegurar que “en 47 años y no has hecho nada”, dijo en referencia a los años en la política que tiene el demócrata.

“En 47 meses, he hecho más de lo que tú has hecho en 47 años”, insistió Trump a lo que Biden reviró: “Con este presidente, somos más débiles, más enfermos, más pobres y (estamos) más divididos”.

En otro intercambio intercambio de acusaciones Biden dijo: “Es difícil hablar con este payaso, perdón, esta persona”.

Después, Trump defendió su política para que las firmas con contratos con el gobierno se abstengan de ofrecer cursos sobre sensibilidad racial a sus empleados: “Le estaban enseñando a la gente a odiar nuestro país”.

Trump en su intervención también le recordó al candidato demócrata lo ocurrido con su hijo Hunter Biden, quien fue expulsado de las filas militares por problemas de drogas. Ante esa expresión Biden afirmó que esa etapa fue superada.

APP
Foto vía RRSS

Recientes

Contagios por coronavirus en Venezuela rozan los 90.000 al registrar 423 en las últimas horas

Anderson Piña

CNE califica de exitoso simulacro y habilita ferias electorales

Anderson Piña

Voto chileno se impone con 77 % de los sufragios para cambiar su constitución

Anderson Piña

Comentarios