Internacionales

Protestas en España por encarcelamiento de rapero dejan al menos 33 lesionados

Protestas en España por encarcelamiento de rapero dejan al menos 33 lesionados

Tras el encarcelamiento del rapero Pablo Hasél, en España, al menos 14 personas fueron detenidas y 33 atendidas por lesiones durante las protestas en solicitud de su liberación.

Miles de personas participaron en una protesta en la ciudad nororiental de Barcelona, donde se prendió fuego a varios contenedores de basura y algunas personas lanzaron piedras a la policía.

Varias tiendas y un banco sufrieron daños en escenas caóticas en una de las calles principales de la ciudad. Las autoridades municipales estimaron daños de unos 70.000 euros (84.000 euros), según dijeron a la Televisión Española.

También se produjeron manifestaciones más pequeñas en otras ciudades españolas. Había nuevas protestas convocadas para este miércoles.

El pulso entre la policía y Hasél terminó el martes por la mañana cuando policías con equipo antimotines le detuvieron en la Universidad de Lleida, en el nordeste de España.

Fue trasladado a prisión para cumplir su condena de nueve meses por injurias a la corona y enaltecimiento del terrorismo en una canción sobre el rey emérito Juan Carlos I y 64 tuits./SYGA

Foto: @apnews

Recientes

Sismo de 8.1 sacude Nueva Zelanda

Alberto Diaz

ONU: 17% de los alimentos en el mundo se desperdician

Daniel Sosa

Portugal reporta gran progreso contra incendios forestales

Sharon Guedez

Comentarios