Internacionales

Protestas en rechazo a decisión judicial en caso de Breonna Taylor dejó dos policías heridos

Protestas en rechazo a decisión judicial en caso de Breonna Taylor dejó dos policías heridos

Tras hacerse pública la decisión de la justicia estadounidense, de ser imputado por “conducta peligrosa”, y no por cargos mayores, solo uno de los tres policías involucrados en la muerte de Breonna Taylor, el pasado 13 de marzo, al menos dos policías fueron heridos durante fuertes manifestaciones en Louisville. 

La resolución judicial provocó que las protestas se propagaran por otras ciudades de Estados Unidos, en especial en Nueva York, Washington, Atlanta o Chicago.

El nombre de Breonna Taylor ha sido uno de los más coreados en las calles de Estados Unidos desde que en mayo, tras la muerte bajo custodia policial del afroamericano George Floyd, se extendió la agitación contra la brutalidad uniformada y el racismo.

Robert Schroeder, jefe interino de la policía metropolitana de Louisville, explicó la noche de este miércoles que una persona se hallaba detenida por abrir fuego contra los uniformados.

Los dos heridos formaban parte de las unidades enviadas a disolver a un grupo de concentrados en la zona centro. Testigos presenciales indicaron que el tiroteo se produjo después de que los uniformados lanzarán gas pimienta y balas de goma.

Muchos manifestantes portaban armas, algo totalmente permitido en Kentucky.

Los dos agentes fueron ingresados en un hospital y sus vidas no corren peligro. Uno, herido en un muslo, se encuentra estable, mientras que el otro ha sido intervenido. Recibió el impacto en el abdomen, por debajo del chaleco antibalas./SYGA

Con información de La Vanguardia
Foto: vía BBC

Recientes

Argentina extiende la cuarentena hasta el 8 de noviembre

Alberto Diaz

Expertos: no hay riesgo de hundimiento y derrame en el buque Nabarima

Alberto Diaz

Vicepresidenta de Colombia da positivo a COVID-19

Alberto Diaz

Comentarios