Destacadas Internacionales

Putin anunció que recibirá vacuna contra el COVID-19

El presidente ruso Vladimir Putin recibirá el martes la vacuna contra el coronavirus, meses después de iniciada la campaña de vacunación en Rusia.

El mandatario declaró que “mañana” recibirá la inyección, aunque no especificó cuál de las tres que han sido aprobadas por las autoridades rusas.

Más de 6 millones de personas en Rusia han recibido por lo menos una de las dosis y más de 4 millones han recibido las dos dosis, indicó el mandatario.

Rusia lanzó su campaña de vacunación en diciembre, con su propia vacuna Sputnik V, pero las gestiones han avanzado más lentamente que en otros países.

La oposición ha criticado a Putin por no ponerse la vacuna, afirmando que su negativa ha contribuido a la renuencia entre la población a colocarse la inyección.

Rusia tiene 146 millones de habitantes y sólo el 4,3% ha recibido una de las dos dosis.

Las autoridades rusas han dado aprobación a tres vacunas de fabricación nacional. Sputnik V fue aprobada con gran fanfarria en agosto, pero recibió críticas a nivel internacional debido a reportes de que sólo fue probada en pocas personas.

Sin embargo, un estudio reciente publicado en la revista especializada The Lancet afirma que Sputnik V tiene una eficacia de 91% y parece evitar que las personas caigan severamente enfermas con COVID-19, aunque no está claro si llega a evitar la transmisión de la enfermedad.

Las otras dos vacunas rusas aprobadas en esa nación, EpiVacCorona y CoviVac, no han completado los exámenes para garantizar su eficacia e inocuidad. Tales experimentos siguen en curso y hasta ahora no se ha informado de la eficacia de esas dos inoculaciones.

“Hoy podemos decir con confianza… que las vacunas rusas son totalmente eficaces y seguras”, declaró Putin. “Es un éxito total de nuestros científicos y de nuestros especialistas”.

DS con información de AP/ Foto: AP

Recientes

Venezuela registró 1.398 casos de COVID-19

Alberto Diaz

Alcalde aragüeño fallece por COVID-19

Alberto Diaz

Programa de Alimentación de la ONU operará en Venezuela

Alberto Diaz

Comentarios