Destacadas Internacionales

Rafael Ramírez: Nicolás Maduro tiene que salir

Según Rafael Ramírez Maduro tiene que salir

El exministro venezolano del Petróleo,  Rafael Ramírez considera que el Gobierno de Nicolás Maduro ha acabado con la democracia y cree que solo una gran movilización política podrá forzar su caída y permitir que el país supere la crisis causada por el actual Ejecutivo.

“Maduro tiene que salir, tiene que hacerse a un lado. Él no puede seguir ahí. Ha demostrado que es incapaz e irresponsable”, defendió Ramírez reseñan agencias.

El antiguo “zar del petróleo” renunció el pasado año a su puesto como embajador de Venezuela ante la ONU tras haber cuestionado las políticas de Maduro y en medio de acusaciones por su gestión al frente de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) entre 2004 y 2014,  reseña el portal www.lavanguardia.com.

En enero el fiscal general del país, Tarek Saab, anunció su intención de emitir una orden de captura internacional en su contra por lavado de dinero y otros delitos y en agosto el Tribunal Supremo declaró procedente solicitar a España su extradición.

Ramírez, sin embargo, continúa en el exilio y asegura no tener noticias de ninguno de esos procedimientos, pero insiste en que no puede desvelar el lugar en el que se encuentra y que no hay ninguna verdad en las acusaciones: “Estoy perseguido por el Gobierno”, subraya.

Durante años uno de los pesos pesados del chavismo, Ramírez cree que Maduro ha abandonado por completo las posturas de su antecesor y ha acabado con la democracia en Venezuela.

“Es un Gobierno profundamente autoritario y un Gobierno que viola permanentemente la Constitución”, apunta, destacando el deterioro de las instituciones en el país.

“Hemos pasado de un modelo político completamente democrático y abierto (…) a un modelo político muy autoritario y donde las instituciones no respetan nuestras propias leyes”, denuncia.

Leer información completa en La Vanguardia 

Recientes

Daniel Dhers pide que bajen la intensidad política

Julio Urdaneta

Bracho: En caso de participar en las elecciones del 21-N, el G-4 no incluiría a los ‘alacranes’

Anderson Piña

Jóvenes de 16 y 17 años serán vacunados contra el COVID-19 en Gran Bretaña

Daniel Sosa

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros